¡Bienvenidos a este blog sobre educación!

Hoy hago el lanzamiento de este blog en el que hablaré de lo que más me gusta: la educación. Ya escribí toda una introducción sobre el por qué de este blog que pueden leer aquí. Pero básicamente se trata de dejar de aburrir a mis amigos y familiares en las reuniones, y mejor dejar aquí plasmadas estas ideas por si le sirven a alguien, pero también como una bitácora personal.

Así pues, este blog busca ser un espacio en el que pueda exponer todo lo que pienso y he investigado sobre educación, así como compartir algunas de las cosas que he desarrollado sobre el tema.

Por ejemplo, habrá algunos ensayos como estos:

O también algunos recursos útiles como este:

Y algunas reseñas de libros, artículos o videos como esta:

No podía faltar también algo de opinión, que para mi es muy importante:

Así como una de las partes más importantes para mi, una especie de Observatorio de Experiencias Educativas, en las que colocaré ideas que pueden ser inspiradoras como esta:

Además de esto, colocaré algunas de las clases que he diseñado o ejercicios que he desarrollado con mis alumnos, pues creo que pueden ser de utilidad para quienes como yo, nos dedicamos a la docencia. La educación, finalmente, se trata de compartir y de enriquecernos todos con nuevos conocimientos. Así que, bienvenidos a este espacio. Espero que les guste, pero sobre todo, que les sea útil y que podamos intercambiar ideas.

Emiliano Leal Sorriente